Anuncian concursos de TV para conmemorar 20 aniversario de Harry Potter

225

¿Sabes distinguir a los alumnos de Gryffindor de los Dementores? ¿Quién es el Príncipe Mestizo y qué se puede comprar en Ollivanders? Entonces es tu oportunidad. Los fans de «Harry Potter» pueden poner a prueba su conocimiento de los libros y películas en una nueva serie de concursos de televisión que WarnerMedia lanzará a finales de este año como parte de las celebraciones por el 20 aniversario de la primera película de las aventuras del niño mago.

WarnerMedia dijo el miércoles que el casting estaba abierto a los fans que quisieran participar en los cuatro desafíos de una hora.

Los programas de preguntas serán parte de un especial retrospectivo de cinco noches con invitados sorpresa que también incluirá lo que WarnerMedia llamó un componente de «acompañamiento» en el que los fans de Potter pueden participar disfrazados desde casa.

Los especiales se televisarán en HBO MAX, Cartoon Network y TBS más tarde este año.

El éxito de «Harry Potter»

«Harry Potter y la piedra filosofal», la primera adaptación al cine de la exitosa serie de libros de J.K. Rowling, fue lanzada en noviembre de 2001.

Las ocho películas de Harry Poter se convirtieron en una de las franquicias más grandes del mundo, recaudando unos siete mil 700 millones de dólares en taquilla.

En cuanto a las respuestas a esas preguntas, los de Gryffindor son estudiantes de una de las cuatro casas de Hogwarts, la escuela para aspirantes a magos a la que asiste Harry, mientras los Dementores son esas criaturas espectrales que se alimentan de la felicidad humana.

Severus Snape, profesor de Hogwarts, es el Príncipe Mestizo. Y Ollivanders es una tienda de varitas en el Callejón Diagon en Londres.