Dona deportista 100 mil pesos a danza infantil

222
FOTO: Ilustrativa facebook Ivana Bueno

Luego de ganar el galardón a la Mejor Ejecutante Femenina en el Premio Nacional de Ballet Saltillo 2020, la bailarina Ivana Bueno decidió donar los 100 mil pesos, que conforman el premio, a la institución donde empezó su formación deportiva.

La joven detalló que la institución Pro del Talento Veracruzano, que acerca a niños en situación vulnerable al arte dancístico merece el premio ya que conoce el esfuerzo que ha hecho la maestra y fundadora de la institución para que los niños cumplan sus sueños.

«Yo sé todo el trabajo, todo el esfuerzo que la maestra (Martha Sahagún Morales, la fundadora) ha puesto para esto, prácticamente ha dado su vida», dijo.

«(Donar los 100 mil pesos) es lo mínimo que puedo hacer para agradecerle por todo lo que ha hecho por todos nosotros. Quiero que los niños sigan creciendo y sigan conquistando sus sueños».

La mexicana es integrante del corps de ballet del English National Ballet.

El certamen donde resultó ganadora es convocado por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y es exclusivo para mexicanos. Los resultados se publicaron hace días.

Bueno enfatizó su agradecimiento hacia los organizadores del concurso porque, a pesar de la actual crisis sanitaria, encontraron nuevos caminos para motivar a los bailarines.

En la justa, realizada a distancia ante la pandemia de Covid-19, compitieron artistas de 15 estados de la República.

Ivana participó con la variación clásica de «El Talismán» y la pieza contemporánea «Watch Out», montada por Rosario Murillo, coreógrafa y profesora de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. (Con información de El Norte).