El Rey León ruge en la taquilla durante su fin de semana de estreno

405

El Rey León era una de las películas más esperadas de este año, y como es lógico, cuando llegó su estreno el público ha acudido al cine en exceso. La cinta está adaptada a las nuevas demandas tecnológicas.

Ver más: El hilo negro de: Julio Castrillón y Ana Nassar Campos

Este remake que ha adaptado la historia en live-action se ha convertido en el mejor estreno de la casa en su categoría. Con la friolera de 531 millones recaudados en su primer fin de semana, El Rey León ha superado con creces otros estrenos de este 2019 como Dumbo, de Tim Burton, y Aladdín, de Guy Ritchie.

el rey leon2 1562933608

En general está siendo un buen año para la Casa del Ratón, que apostando por los remakes de sus clásicos, se ha asegurado rellenar las arcas. De hecho, esta fórmula la mantendrá en un futuro, pues ya tiene confirmados los títulos de La Sirenita y Mulán en versión real así como la secuela de Maléfica.

Además, pinta que el Rey León se lleve otro título. Las estimaciones auguran que se superen los mil millones de dólares. Si se cumple el pronóstico, la cinta de Jon Favreau se uniría a la lista de los huevos de oro con Capitana Marvel y Vengadores: Endgame, quien le quitó el título ayer a ‘Avatar’ de ser la cinta más taquillera de la historia.

Sin embargo, a pesar del buen debut de ‘El Rey León’, no hay que quitarle protagonismo a Aladdín. La cinta sobre el ladrón más carismático de Disney arrancó con 121 millones en su primer fin de semana, pero ya lleva 989 millones de recaudación en todo el mundo, por lo que se presupone que es cuestión de días que se meta también dentro de la lista de los mil millonarios. Y tampoco hay que olvidar a Toy Story 4, que ya va por los 859 millones ni a Spider-Man: Lejos de Casa. La cinta Marvel protagonizada por Tom Holland que ha cerrado la Fase 3 se encuentra en los 970 millones. Y subiendo.

f800x450 782873 834319 19

En resumen, es más que probable que este año Disney se cuelgue la medalla de tener siete películas con mil millones de recaudación. Pues a las ya nombradas hay que sumarle Frozen 2, pues ya lo petó con su primera cinta y como es lógico volverá a atraer a miles de personas al cine para ver cómo sigue la historia de Elsa y Anna; y, la siempre triunfadora saga de Star Wars, que esta navidad vuelve con el final de trilogía con Star Wars: El ascenso de Skywalker. Y todo eso sin contar los beneficios que traerán las series que este año llegan a la nueva plataforma de Disney.


Más Noticias: