Gerard Butler fracasa en cine pero triunfa en las plataformas de streaming

El actor Gerard Butler se hizo mundialmente famoso gracias a interpretar a Leónidas en 300 (2006) de Zack Snyder, desde entonces su carrera ha tenido muchos altibajos.

369

Después de luchar valientemente en la Batalla de las Termópilas, su carrera cinematográfica ha ido saltando entre comedias románticas y películas de acción, aunque también se ha especializado en historias de grandes desastres naturales donde debe salvar la Tierra.

La actuación de Gerard Butler suele ser bastante sólida, pero cuando el guión o la película en general es mala, poco puede hacer el actor para levantar algunos proyectos que acaban fracasando en la taquilla.

Por ejemplo, Geostorm (2017) intentó emular algunas de las grandes películas de desastres que ha hecho Roland Emmerich, pero resultó ser una mala imitación y terminó como un fracaso de recaudación y obtuvo muy malas críticas.

Mientras tanto, Juego de ladrones: El atraco perfecto (2018) también es una gran muestra de que Gerard Butler se maneja muy bien en el territorio de acción. Aunque le fue un poco mejor que la película antes mencionada, no fue lo que llamarías un éxito.

La imagen muestra a un grupo de alguaciles del condado de Los Ángeles enfrentando a una pandilla que intenta robar a la Reserva Federal. Ganó alrededor de 80 millones con un presupuesto de 30 millones.

A la gente le encantan estas películas en las plataformas de streaming.

Ambas películas de Gerard Butler ahora están llegando a una audiencia más amplia en el formato digital y tienen mucho más éxito que cuando estuvieron en cines. Geostorm llegó recientemente a HBO Max y ahora está “encontrando una nueva vida”, mientras que Juego de ladrones: El atraco perfecto ha estado en la lista de los 10 mejores de Netflix últimamente.

Ambas historias de Gerard Butler tienen algunos puntos en común, ya que son entretenimientos que los ves en casa y pasas un buen rato, pero es más difícil que atraigan gente al cine. Incluso en la época cuando las salas estaban al 100% de su capacidad.

Así que es probable que a partir de ahora veamos muchos más proyectos de Gerard Butler en streaming que antes, ya que sigue siendo un actor carismático que puede atraer un tipo de espectadores que no iban al cine a verlo, pero están encantados de disfrutarlo en sus casas. (David Larrad / CineMasComics)