Meghan Markle gana demanda contra diario británico por violación de privacidad

184

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ganó este jueves la demanda que realizó en el Reino Unido contra la empresa editora del Mail on Sunday, por invasión de la privacidad, luego de que el diario publicara una carta que ella escribió a su padre, Thomas Markle, y que él mismo entregó al grupo editorial.

El juez Mark Warby de la Alta Corte de Londres dictaminó que la esposa del príncipe Harry, «tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permanecería en el ámbito privado». Los artículos del Mail on Sunday «interfirieron con esa expectativa» y son ilegales, dictó.

Meghan demandó a la Associated Newspapers por artículos que el Mail on Sunday publicó en 2019, en el que se incluyeron partes de una carta escrita a mano que envió a su padre en agosto de 2018.

Por lo que la duquesa de Sussex argumentando que la publicación del documento era una violación a la privacidad y un fallo en contra de la protección de derechos de autor sobre la carta.

El diario argumentó que la publicación de la carta a su padre, en febrero de 2019, se justificó por la propia «lucha mediática» de Meghan, que consistió en entrevistas anónimas dadas en su nombre por cinco amigos suyos a la revista estadunidense People, sin embargo, Meghan negó que sus amigos actuaran en su nombre.