Ofrecerá concierto virtual la artista chiapaneca Lore Aquino

Será a través de las redes sociales de 3 Museos este jueves 15 de abril a las 20:00 horas.

211

Con una combinación que unen una bella voz, la trova, el jazz, el bossanova, con la obra de compositores latinoamericanos y la suya propia, la artista chiapaneca Lore Aquino, presentará a través de las redes sociales de 3 Museos el concierto Colores de Canción el jueves 15 de abril a las 20:00 horas.

Colores de Canción será un recital íntimo lleno de imágenes que pintan historias sonoras que ofrecerá la cantautora que será acompañada por el guitarrista Saukey Liy.

Lore Aquino nació en un hogar lleno de arte, su madre, doña Irma es una reconocida bordadora artesanal que llenó de colores y texturas su infancia, pero fue la música la que la llevó a buscar nuevos horizontes donde su canto y la composición son el eje de su producción artística.

A los 16 años la cantante pisó por primera vez los escenarios desde ha participado en concursos y agrupaciones vocales y es miembro fundador de la Sociedad de Autores y Compositores de Chiapas.

Su inquietud musical la ha llevado a recorrer diversos escenarios como el Lunario del Auditorio Nacional, Estudio A del IMER, El Foro del Tejedor en CDMX, El Teatro de la ciudad y Fundación Sebastián, entre otros. Su canto ya es conocido en Monterrey, donde se ha presentado en vivo en la Macroplaza.

Desde el año 2004, la ciudad de México ha sido un espacio importante para profesionalizar su labor musical, cursó estudios en la Academia de Música Fermatta, y con Iraida Noriega en la escuela de Estudios Musicales y Artísticos DIM, hasta su debut en Canal 22 con “Papa Betos”.

A lo largo del camino ha participado en producciones discográficas como: “Cebiche de Sirenas” de Matías Carbajal; El disco Sound-Check Expo 2013 de la Industria de la Música; “Sirenas al Ataque” de Tere Estrada; “MúsicaMusa” de Aire Nuevo, entre otras. En el 2012 lanzó su primera producción discográfica de Pop Bossa Jazz “No es Suficiente” con temas de su autoría y otros autores.

Lore Aquino considera que su carrera musical no sería la misma sin la retroalimentación e influencia de grandes con los que ha colaborado como: Betsy Pecanins, Sonex, Iraida Noriega, Abraham Barrera, Marco Tulio Rodríguez, Raúl Ornelas, Miguel Villicaña, Emmanuel Merchand, Saukey Liy, Itto Coutiño, Mexicanto, Enrique Virrueta, Susana Harp, El David Aguilar, Rosy Arango, Nacho Mañó, Pepe Hernández, Ingrid y Jenny Beaujean, NurSlim, Verónica Ituarte, Tere Estrada, entre otros.

Actualmente presenta su nuevo proyecto mexicanista: “Lore Aquino Cuarteto” producido por Saukey Liy y en el cual se hace un homenaje a las canciones de Latinoamérica abrazando sus raíces sonoras.

Lore Aquino incluirá un repertorio nacionalista y continental en su concierto de 3 Museos: “Qué bonito”, de Alberto Rojo; “Jamás te olvidare” de Marcela Morelo y “Mortal capricho” de Carlos Nahuel, compositores argentinos; de Cuba “Si me comprendieras” de José Antonio Méndez y “Tu nombre” de Desssemer Bueno; de México “Ritmo” de Eduardo Salas y Marco Morel (Letrista de Guadalupe Trigo); “Las curanderas” de Laura Murcia; “Hoy llueven dos historias” y “Búsqueda nocturna” del nuevoleonés Ricardo Escareño y de su propia autoría cantará “Nublada”, “Hojas de palma” y “Pinceladas” .

El concierto Colores de Canción se presentará a través de las redes sociales de 3 Museos el jueves 15 de abril a las 20:00 horas. Si desea más información puede consultar la página www.3museos.com o a través de las redes sociales con @3Museos.