¿Podría cerrar de forma definitiva CINEMEX?

La crisis económica provocada por el COVID-19 ha dejado en agonía a la industria del cine, al grado que ya hay cadenas que contemplan cerrar de forma definitiva

343

Al igual que la economía mundial, el COVID-19 ha provocado graves daños a la industria del cine, al grado que muchos actores por todo el mundo han adelantado que el futuro es el streaming.

Esta realidad no es ajena al panorama que vive Nuevo León y es que desde hace algunos días se corre la versión de que CINEMEX podría cerrar sus puertas de forma definitiva.

El apagado de sus pantallas y proyectores, de acuerdo a la agencia Grupo Reforma podría ocurrir tan pronto como el próximo viernes.

El medio de comunicación nacional cita “fuentes confiables”, que le han revelado que la empresa, que antes era propiedad de Multimedios Estrellas de Oro, dejará de operar por tiempo indefinido.

Según el medio de comunicación, la compra de boletos solamente estará disponible hasta hoy miércoles y las ultimas funciones serán mañana jueves, en algunos estados de la República.

En lo particular en Nuevo León, las funciones no se han reanudado a pesar de que las autoridades estatales levantaron las restricciones sanitarias el pasado viernes.

En este mismo sentido, Xataka reveló la versión de algunos ex empleados de CINEMEX, a quienes la empresa informó que detendrían actividades temporalmente, por falta de estrenos.

De la misma forma PacoZea.com citó fuentes internas de la empresa que le anunciaron el cierre por tiempo indefinido de todas las salas de proyección en México.

Datos aportados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), revelaron que CINEMEX opera más de 3 mil salas de cine por todo México y hasta este momento no han sido notificados del cierre de sus instalaciones.

Canacine reconoció que la industria completa está en crisis ya que en 2020 se vendieron solamente 62 millones de boletos, contrastando contra los 335 millones de boletos vendidos en 2019.

Monterrey Informa buscó a los representantes legales de CINEMEX para conocer una versión oficial del tema, sin embargo, no hubo respuesta alguna a las gestiones periodísticas.