Regresan a Conarte los Miércoles Musicales con acceso al público

198

Respetando las medidas de salud y con un bajo aforo, las noches de concierto en la Casa de la Cultura de Nuevo León regresarán a partir del 12 de mayo.

El programa Miércoles Musicales regresa con la participación de la violonchelista Ana Rodríguez Lazcano, quien iniciará su recital a las 19:00 horas.

Para la asistencia a los conciertos, se informó que los interesados deberán registrarse en línea a través de la Tienda Conarte, dado que el aforo será limitado a 20 personas por sesión.

Además de las presentaciones en vivo, la Casa de la Cultura mantendrá sus transmisiones por la cuenta Facebook de Conarte como ha sido en el último año, mencionó Oscar Arévalo, coordinador de Música y Teatro del Centro de las Artes.

“Se reanudarán los Miércoles Musicales de manera presencial; los teníamos suspendidos desde el año pasado cuando inició la pandemia, los transmitíamos a través de Facebook y ahora vuelven para ser disfrutados en forma presencial”, comentó Oscar Arévalo.

La violonchelista Ana Rodríguez Lazcano presentará composiciones propias en el concierto, al que ha titulado Atmósferas infinitas: cello y loop pedal. Para este programa se eligió piezas que combinan lo acústico del violonchello con arreglos electrónicos.

Ana Rodríguez formó parte de la Orquesta Sinfónica de la UANL de 2010 a 2019, además participa en agrupaciones como Trio Siqueiros, Cuarteto Cromano y en Ensamble Noodus.

“Iniciamos con el concierto de Ana Karen Rodríguez, una chelista de corte clásico, quien muestra una faceta distinta en su carrera, experimentando con medios electrónicos”, expresó el coordinador del programa.

Los Miércoles Musicales tendrán presentaciones durante el mes, con la participación de la agrupación Yanto Belta (19 de mayo), y del percusionista Daniel Brizuela (26 de mayo), ambos a las 19:00.

El acceso es sin costo para el público, sólo deben asegurar su lugar registrándose de manera previa en www.conarte.org.mx, y también pueden ser vistos en las redes sociales @conartenl. (Con información de Telediario).