Vin Diesel llevará al cine el juego de mesa «Rock ‘Em Sock ‘Em Robots»

202

El actor Vinn Diesel producirá y protagonizará una película de acción basada en el juego de mesa «Rock ‘Em Sock ‘Em Robots», en el que un robot rojo y otro azul luchan en un cuadrilátero similar al del boxeo.

Los estudios Universal Pictures y la compañía de juegos Mattel confirmaron este lunes el proyecto, que contará con parte del equipo de la franquicia «Fast and Furious» a la que Diesel y John Cena despedirán próximamente con tres nuevas entregas.

La película narrará las aventuras de un padre y un hijo que crean una máquina de destrucción, avanzó el estudio sin dar más detalles de la trama.

En 1996, Mattel sacó a la venta «Rock ‘Em Sock ‘Em Robots», un juego de mesa inspirado en otro videojuego de arcade que consistía en la lucha de dos robots, Red Rocker y Blue Bomber, pero con el paso del tiempo la idea se convirtió en un fenómeno cultural que ha aparecido en películas como «Charlie and the Chocolate Factory», «Toy Story» y «The Incredibles».

De hecho, los dos robots llegaron a presentar el Oscar al mejor corto de animación durante la gala del año 2000.

«Tomar un juego clásico como ‘Rock ‘Em Sock‘ Em’, con Mattel como socios, y llevarlo hacia el modelo de creación de franquicias de Universal es algo realmente emocionante», aseguró Diesel en un comunicado. (Con información de El Universal).