Ante la ola de denuncias en redes sociales, sobre el intento de secuestros de mujeres en municipios como Apodaca, Monterrey y Guadalupe, la Fiscalía General de Justicia y el municipio de Apodaca aseguraron que se trata de una cadena de desinformación al no existir denuncias formales.
Tanto el ayuntamiento de Apodaca como la Fiscalía coincidieron, a través de sus respectivos comunicados, en pedir a la ciudadanía que no sigan compartiendo o difundiendo este tipo de publicaciones “carentes de sustento”, ya que no existen denuncias formales al respecto.
Ante dichas palabras las y los internautas enfurecieron, al asegurar que las autoridades están dando la espalda a la ciudadanía y una vez más las víctimas son las culpables, pues en vez de mostrar apoyo e investigar los casos para descartar que no sea información falsa han decidido darlo por hecho.
Son demasiadas mujeres que han pasado por eso y algunas hasta fotos toman de los vehículos, se han puesto a investigar por lo menos a los vehículos posiblemente que hacen eso? Digo por lo menos para descartar
— Oswaldo Cepeda (@OswaldoCepeda) October 15, 2020