India reporta nuevo virus; van 300 infectados y un muerto

319
Todos los pacientes registrados dieron negativo al test de COVID-19, dengue, chikunguña y herpes. FOTO: ilustrativa... STR HANDOUT / EFE

Una nueva enfermedad amenaza la salud de los habitantes de India, al reportarse 300 personas hospitalizadas por un virus que aún se desconoce de dónde proviene.

De acuerdo a CNN los casos se han reportado en el Estado de Andhara Pradesh, al sur de la India.

La enfermedad fue detectada el sábado por la noche en Eluru, una antigua ciudad famosa por sus productos tejidos a mano. Desde entonces, los pacientes han experimentado síntomas que van desde las náuseas y la ansiedad hasta la pérdida de conciencia, dijeron los médicos.

La única víctima hasta ahora registrada es un hombre de 45 años, quien fue hospitalizado con síntomas similares a los de la epilepsia, con náuseas, quen posteriormente murió el domingo, según informó CNN.

Las autoridades indias enviaron muestras de agua y alimentos para que sean analizadas en un laboratorio, esto porque estiman que podrían estar contaminados. Más aún cuando se descubrió que todos los pacientes habían bebido de la misma fuente de agua. Sin embargo, esa teoría se descartó.

«Descartamos la contaminación del agua o la contaminación del aire como la causa después de que los funcionarios visitaron las áreas donde las personas enfermaron. Se tomaron muestras de agua, que fueron enviadas para análisis, y no se encontró contaminación… Es una enfermedad misteriosa y solo los análisis de laboratorio revelarán de qué se trata», explicó Kesineni Srinivas, viceministro jefe de Salud.