Apple lanza los AirPods Max

141
FOTO: Applesfera

Los AirPods Max son una realidad. Apple acaba de anunciar unos nuevos auriculares de diadema, los primeros de la compañía bajo la marca AirPods. Estos nuevos audífonos traen cancelación de ruido, transparencia y audio espacial de los AirPods Pro en un formato nuevo y a un precio más elevado de 629 euros, es decir 15 mil 045 pesos mexicanos.

Los AirPods Max incorporan un chip H1 en cada auricular. Este componente cuenta con 10 núcleos de audio, capaces de gestionar 9.000 millones de operaciones por segundo y ofrecer una experiencia basada en audio computacional. Gracias a esta tecnología, estos nuevos auriculares inalámbricos de Apple ofrecen las siguientes funciones:

  • Cancelación activa de ruido, que filtra el sonido exterior para mejorar lo que escuchamos. Para ello, cuenta con tres micrófonos que detectan el sonido de fuera y un cuarto micrófono para analizar el sonido que nos llega al oído. Como añadido, se ajusta constantemente a nuestro movimiento y ajuste con nuestra cabeza.
  • Modo transparencia, para dejar pasar el sonido ambiente junto con nuestra música o audio. Para activarlo o desactivarlo, basta con apretar un botón.
  • apple audifonos
  • Audio espacial, que permite disfrutar de un sonido que tiene en cuenta nuestros movimientos. Mediante el giroscopio y el acelerómetro, así como el iPhone y iPad, los auriculares son capaces de detectar si movemos la cabeza para adaptar el sonido en consecuencia. Es capaz de reproducir sonido en 5.1, 7.1 y Dolby Atmos.
  • Ecualizador adaptativo, que ajusta los graves y medios en función de cómo llevamos puestos los AirPods Max, así como el aislamiento de las almohadillas.

Apple afirma que la creación de la experiencia de los AirPods Max ha requerido un gran esfuerzo. Cuenta con una malla transpirable a lo largo de toda la diadema, para distribuir el peso sin generar calor al usuario. Por lo que podemos esperar sesiones más cómodas que con otros auriculares.

La diadema es de acero, aportando flexibilidad y ajustándose a todo tipo de cabezas. Los auriculares se encuentran al final de unos «brazos» telescópicos que se despliegan manteniéndose en su sitio. En cada uno nos encontramos con «un revolucionario mecanismo que equilibra y distribuye la presión», según Apple. Con ello se consigue acoplarse a cada usuario de forma perfecta.