COFEPRIS avala de emergencia uso de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19

102
FOTO: Ilustrativa

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este viernes el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech contra el nuevo coronavirus para México.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, indicó que las dosis de esta nueva vacuna llegarán al país en las próximas semanas y las cuales se aplicarán en primer lugar al personal de salud que atiende casos de Covid-19.

Con este anuncio, México se vuelve el cuarto país en dar luz verde a la vacuna contra el nuevo virus SARS-CoV-2, después de Reino Unido, Canadá y Bahéin.

“La señal es de esperanza y de aliento porque nos acerca al momento del arranque de la vacunación en México”, aseguró el funcionario público.

Cabe recordar que la farmacéutica estadounidense entregó a finales de noviembre a la Cofepris la solicitud de registro sanitario de su vacuna contra el Covid-19, confirmaron las secretarías de Salud (Ssa) y de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con previsiones de las autoridades, se podrá vacunar a 2.6 millones de mexicanos antes de que termine este año. (Con información de El Universal y ADN 40).