Siguen cierres viales por maestros de la Sección 50

104
FOTO: Telediario

Como ayer lo advirtieron maestros de la sección 50 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, han estado cerrando distintas vialidades de Monterrey, con el fin de exigir el pago de su aguinaldo en tiempo y forma.

Desde temprana hora de este martes, una decena de automóviles tomaron la calle Zaragoza entre Juan Ignacio Ramón y 5 de mayo, lugar donde se encuentra Palacio de Gobierno.

Una de las caravanas de autos comenzó en Guadalupe en la avenida Pablo Livas donde cuatro carriles fueron colapsados por el grupo de docentes.

Paseo de los Leones cerca de la colonia Cumbres Elite, también se vio afectada por más de media hora.

Alrededor de las 11:30 de la mañana tomaron la avenida Gonzalitos en ambos sentidos a la altura del puente que cruza Enrique C. Livas, causando caos en la zona.y se retiraron alrededor de las 12:30 del mediodía.

Minutos después otro grupo de maestros, provenientes de la región citrícola, tomaban Carretera Nacional, a la altura de La Estanzuela, en el municipio de Monterrey.

Los vehículos taparon dos de los 3 carriles de esta vía como parte de la protesta.

De acuerdo al director de Tránsito de Monterrey, Azael castillo Vargas dijo que los cierres seguirán en el transcurso del día, por lo que han designado a 120 elementos de seguridad para ayudar a desfogar la vialidad.