5 hábitos al beber café que están acortando tu vida

156
FOTO: Pixabay

El café es una de las bebidas que más consumen las personas en el mundo, su consumo forma parte de la cotidianidad de millones de personas, quienes disfrutan de sus propiedades.

La bebida ha demostrado ser efectiva contra la depresión, ya que reduce el riesgo de padecerla, así como evitar la aparición de enfermedades neurodegenerativas y hepáticas como la cirrosis, la fibrosis o incluso el cáncer.

Sin embargo, estudios han demostrado que el café puede llegar a ser dañino debido a la manera en que lo consumimos, y se han destacado cinco malos hábitos en el consumo del café, los cuales podrían traer consecuencias para la salud de las personas.

5 malos hábitos en el consumo del café

Tomar mucho café

De acuerdo con un estudio realizado a 40 mil adultos, tomar más de cuatro tazas de café al día podría tener efectos negativos en términos de longevidad.

Exceso de azúcar

Consumir demasiada azúcar con el café puede conducir a una muerte prematura, ya que puede causar deshidratación y conducir a tener un alto nivel de azúcar en la sangre.

Usar mucha crema

Pasa casi lo mismo que con el azúcar que con el elevado consumo de la crema, por ello se recomienda evitar su consumo y en su lugar, sustituirlo por un poco de leche.

La cafeína

La cafeína ayuda a extender la vida, pero hay que cuidar la cantidad que se consume, la cual no debe superar los mil miligramos al día. Una cantidad superior puede incrementar e insomnio y la ansiedad.

No beber café

Consumir esta deliciosa bebida es una apuesta segura a la salud, siempre cuando cuides su consumo, no renuncies a él, solo pon atención a los detalles.