Piden enfermeras en su día ayuda a población para controlar COVID

153
"Vemos que ingresan hasta 10 pacientes, hoy no fue un día de celebración, fue un día de mucho trabajo".

En el día del enfermero y la enfermera, personal médico de diferentes instituciones de salud en Nuevo León, hicieron un llamado a la ciudadanía para seguir las medidas sanitarias y así lograr controlar los contagios de COVID-19.

Las y los enfermeros de hospitales públicos y privados acudieron a la conferencia de actualización de casos en el Estado, donde aseguraron estar cansados física y mentalmente, al estar trabajando más de la cuenta desde que inició la pandemia a principios del 2020.

«La mejor manera que nos pueden expresar cariño y respeto es cuidándose, no salir de su hogares si no es necesario», dijo Sayuri Komera, del Sistema Tec Salud.

«El personal está agotado, físicamente y mentalmente porque esto no para», añadió, «si nos quieren y nos ven como héroes, cuídense, el virus está en cualquier lado y está el riesgo de podernos contagiar».

Tadeo Gutiérrez, del Hospital Metropolitano, dijo que la población debe colaborar con su propio cuidado para que la pandemia termine pronto.

«Es un estrés impresionante enfrentar a algo desconocido», añadió Carlos Mata, de la Clínica 4 del IMSS.

«A la fecha sigue pasando: el personal está cansado, la impotencia de seguir atendiendo esta situación que no decae».

Cristal Zacarías, del Hospital Universitario, expuso que este 6 de enero, un día que solían festejar, tuvieron más trabajo por el alto número de ingresos a los hospitales.

«Creo que la sociedad aún no entiende, hay que hacer conciencia de que esto se está saliendo de control», dijo.

«Vemos que ingresan hasta 10 pacientes, hoy no fue un día de celebración, fue un día de mucho trabajo».