Telegram presume llegar a los 500 millones de usuarios

232

En tan solo tres días la plataforma de mensajería instantánea Telegram, ha logrado superar los 500 millones de usuarios activos, de los cuales 25 millones se tratan de nuevos integrantes.

Este incremento se debe al anuncio que realizó WhatsApp a sus nuevas políticas de privacidad, que claramente a la ciudadanía no les gustó y se ha desatado una locura.

Aunque WhatsApp intenta frenar la desbandada de usuarios explicando cómo funciona la privacidad en los mensajes, no le ha funcionado en lo absoluto, ya que millones de usuarios de todo el mundo buscan otras opciones para refugiarse.

La eterna polémica sobre si se comparten o no datos de las conversaciones privadas de los usuarios (cifradas y sin acceso por parte de la empresa) ha vuelto a ponerse sobre la mesa y la estampida de usuarios hacia otros servicios ha forzado a WhatsApp a mover ficha.

Y esa ficha ha sido la de elaborar una página para sus condiciones explicando justo eso, que no acceden a la información privada ni a sus conversaciones.

El problema, quizá, es que han añadido más texto a una sección, la de sus condiciones de uso, que la gran mayoría de usuarios no lee. Engordar una documentación que nadie consulta.