Acepta Aldo Fasci incremento en violencia familiar

166

El Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua aseguró que se debe de legislar para prevenir la violencia familiar y en contra de las mujeres, ya que en la actual nos e contempla.

Duchas declaraciones las dio durante la sesión para el análisis de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

El funcionario estatal detalló que en la vigente legislación solo se contempla actuar en contra de la violencia, pero no para poder intervenir antes de que suceda, por lo que dicha propuesta se realizará a través del Consejo Ciudadano de Seguridad.

Al responder a cuestionamientos del Diputado local del PRI y presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Álvaro Ibarra, Fasci reconoció que con la pandemia se han elevado los casos de violencia.

«¿Cómo aspirar a que en la calle haya paz si en la casa hay violencia?, hay que retomar las cosas y rehacer la legislación que está dirigida a hacer después de, cuanto tenemos que actuar antes», expresó.

Luego, a pregunta del Diputado local de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, el Secretario de Seguridad dijo que, ante la pandemia, la violencia está en casa.

«Necesitamos un programa de detección temprana… una acción multisectorial… si no cambiamos la legislación todo esfuerzo no será suficiente», insistió.

En cuanto a los casos de abuso de autoridad, Fasci Zuazua dijo que, en el caso particular de los dos albañiles asesinados, se está investigando a toda la cadena de mando de la Fuera Civil, además de que se mantiene separado del cargo al elemento que disparo sin goce de sueldo.