Acuerdan AMLO y Tec de Monterrey becas para jóvenes de escasos recursos

289
AMLO TEC DE MONTERREY

Durante la visita al Tec de Monterrey, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se firmará un acuerdo con esta institución para que estudiantes con talento y de escasos recursos puedan realizar sus estudios.

«Parte del acuerdo con el Tec de Monterrey es que aportemos nosotros una parte de recursos y que el Tec aporte otra para que jóvenes de familias humildes de pueblos marginados con mucho talento puedan estudiar en el Tecnológico de Monterrey», dijo AMLO.

Al inaugurar el 6to Congreso Internacional de Innovación Educativa, (CIIE 2019) en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), López Obrador dio a conocer el acuerdo y afirmó que en su administración se busca garantizar las posibilidades y emparejar el piso para los estudiantes.

AMLO TEC DE MONTERREY

Durante su discurso, el mandatario enlistó los ejes en los que basa sus políticas públicas, en las que mencionó la lucha contra la corrupción, el Gobierno austero, la atención a la gente pobre y el equilibrio entre empresa y Estado.

PERSONALIDADES EN TEC DE MONTERREYAdemás, dijo que para tener una sociedad mejor hay que hacer el bien sin mirar a quién, con un fortalecimiento de valores espirituales y morales.

Al evento asistieron unos 3 mil 500 docentes y directivos de México y América Latina, de diferentes niveles educativos y sistemas.

López Obrador llegó cerca de 40 minutos tarde a la cita en el Estadio Borregos, debido a que viajó de la Ciudad de México donde estaba realizando su conferencia mañanera, misma que tuvo que interrumpir para viajar a nuestra ciudad.

«Bueno yo ya, ya se me terminó mi tiempo, si no no llego al aeropuerto, no me espera porque soy como cualquier usuario, tengo que identificarme y entregar mi boleto y embarcarme e ingresar al avión.

«Y tenemos ese compromiso en Monterrey», expresó AMLO durante su última intervención en la mañanera.

 

Otros temas del Blog: