Durante una reunión con diputados locales, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderon advirtió, este miércoles que darán reversa a la reapertura de negocios si se duplican los casos de contagio de COVID-19.
El mandatario dijo que actualmente están al 24 por ciento de la capacidad hospitalaria que es de mil 88 camas, de las cuales 267 son de terapia intensiva, además que el personal médico ya está cansado de combatir la pandemia, por lo que no dejará que los hospitales colapsen.
Crecimos a mil 88 camas, de las cuales 267 son de terapia intensiva, lo que representa un 22% de nuestra capacidad.
Les mostré la estrategia para la reapertura; de 4 indicadores usamos 11 en Nuevo León para cuatro cremaciones diarias.
3/6— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) June 3, 2020
Detalló que, para continuar con la reapertura, los indicadores que se toman en cuenta como ‘sanos’ es realizar 92 pruebas diarias en promedio, no sobrepasar la capacidad hospitalaria, tasa de transmisión de la última semana de máximo 1.4 por ciento.
El mandatario estatal les pidió a los diputados dejar de lado las confrontaciones partidistas y los temas con fines electorales y concentrarse en sacar adelante a Nuevo León.
Dejamos de percibir 1,299 mdp, esto es consecuencia de la drástica reducción de la actividad económica, no solo en Nuevo León, sino a nivel nacional e internacional a causa de la contingencia; las participaciones federales no llegan y el fondo de emergencia es muy poco.
5/6— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) June 3, 2020