Amplían legítima defensa en Nuevo León a negocios y trabajos

252
Amplían legítima defensa en Nuevo León a negocios y trabajos

El Congreso local de Nuevo León aprobó la propuesta de ampliar el derecho de legítima defensa a negocios y sitios de trabajo.

Esta propuesta fue impulsada por los diputados de la bancada del PAN, y la iniciativa consistió en modificar el Artículo 17 del Código Penal para aumentar los alcances de la legítima defensa de los ciudadanos a comercios y lugares de trabajo.

Lo que significa que no se procesará por lesiones ni por homicidio, cuando se demuestre que las personas actuaron en defensa propia.

Cabe resaltar que actualmente la legítima defensa aplica dentro de una casa, sin embargo con esta reforma se extiende a los negocios y sitios de trabajo.

«Esta reforma al Artículo 17 del Código Penal amplía la Legítima Defensa, pues no es justo que el ciudadano que se pueda defender de la comisión de delito en su negocio o su trabajo vaya a dar a la cárcel, por ello y por una exigencia ciudadana consideramos que la Legítima Defensa debe ir más allá de los hogares y ampliarse a los lugares de trabajo y comercios, porque es un acto elemental de justicia y evitamos que los ciudadanos vayan a la cárcel por simplemente defenderse», dijo el Legislador Carlos de la Fuente Flores.

La ampliación de la propuesta de la Legítima Defensa fue promovida por la Diputada Claudia Caballero Chávez en el mes de febrero del presente año.

«Da la certeza jurídica a los nuevoleoneses  para el debido cuidado de sus seres queridos, de sus bienes o los objetos respecto a los cuales tengan una obligación de resguardo o de defensa para que puedan obtener la tranquilidad y seguridad que de que está actuando en un legítimo deber de su defensa y de su vida», aseguró la legisladora.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: