Ante desbandada, WatsApp aplaza nueva política de privacidad

219

Ante la fuga de usuarios que vivé en los últimos días la plataforma de mensajes instantáneos, WatsApp, anuncio que aplaza la entrada en vigor de sus nuevas políticas de privacidad para el mes de mayo.

Es decir las políticas empezaran a funcionar a partir del 15 de mayo y no el 8 de febrero como se había contemplado, este tiempo WhatsApp lo usará para informar a detalle los cambios y así acabar con los rumores.

WhatsApp mencionó en un comunicado oficial que ha detectado mucha desinformación entre sus usuarios a causa de la entrada en vigor de la nueva política de privacidad. Según la compañía, su intención es la de mejorar la comunicación y «ayudar a todos a entender nuestros principios y los hechos», refiriéndose a dicha política y a la fuga de usuarios hacia otras plataformas.

Hizo hincapié en que ni su propia empresa ni Facebook, su matriz, pueden acceder a los mensajes enviados entre usuarios de la plataforma y que no se guardan registros ni de la propia mensajería ni de las llamadas de voz o vídeo que puedan realizarse entre los usuarios. «Ni siquiera podemos ver tus localizaciones compartidas y no compartimos tus contactos con Facebook», indica la compañía en su comunicado.

«Estamos dando marcha atrás en lo que respecta a las peticiones para revisar y aceptar los nuevos términos. Nadie verá su cuenta suspendida o borrada el 8 de febrero. También vamos a hacer más para aclarar la desinformación acerca de cómo la privacidad y la seguridad funcionan en WhatsApp. Pediremos entonces a la gente que revise la nueva política de forma gradual antes de que las nuevas opciones para negocios estén disponibles el 15 de mayo».

Así pues, WhatsApp empezará un movimiento de información a sus usuarios para garantizarles que sus datos no serán compartidos con Facebook ni tampoco con las empresas con las que contacten a través de WhatsApp para Empresas. «Gracias a todos los que nos han contactado y a los muchos que han ayudado a difundir hechos y detener los rumores.