En próximos días el Gobierno del Estado aplicará 3 mil 500 vacunas contra el COVID-19, a pacientes que no hayan tenido Coronavirus.
El Secretario de Salud, Mnauel de la O Cavazos, detalló que el primer estudio se realizará por parte del Tec Salud en el Hospital Zambrano y se probarán 2 mil 500 vacunas del laboratorio CureVac de Alemania.
Detalló que esta vacuna alemana está pendiente de ser avalada por la Cofepris.
En el segundo estudio se aplicarán mil vacunas en el Hospital Metropolitano, en donde se probará la vacuna china del laboratorio CanSinoBio. Cabe mencionar que esta vacuna ya cuenta con el aval de la Cofepris.
Entre los requisitos de inclusión para acceder a estas pruebas, detalló, son el ser mayor de 18 años, no haber tenido COVID, que estén sanos y no estar embarazadas.
De la O agregó que no darán pago alguno a las personas que accedan a aplicarse la prueba, pero sí se garantizará un seguro de atención hospitalaria en caso de que tengan una reacción adversa.
El primer estudio se realizará por parte del Tec Salud y es para probar la vacuna mRNA del laboratorio CureVac de Alemania.
El segundo estudio se realizará en el Hospital Metropolitano, en donde se probará la vacuna china del laboratorio CanSinoBio. pic.twitter.com/zp0DgBqJ4k— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) November 8, 2020