BestBuy cerrará operaciones en México

139
FOTO: Xataka

A partir del 31 de diciembre de este año la cadena especializada en tecnología Best Buy, dejará de operar en México, esto quiere decir que sus 41 sucursales cerraran sus puertas, para mejorar su enfoque estratégico.

De acuerdo al reporte trimestral a inversionistas, la compañía se explica que es parte de una reestructuración de 111 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal.

«Se relacionaron principalmente con los cargos asociados con la decisión de la compañía este trimestre de salir de las operaciones en México y las acciones para alinear mejor su estructura organizacional con su enfoque estratégico».

Aunque Fernando Silva, presidente de BestBuy México, dijo en entrevista con El Financiero que el Covid-19 es causa de la salida de la cadena del país:

A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México.

De acuerdo con las declaraciones del directivo, el cese de operaciones de BestBuy en México será paulatino, se seguirá trabajando en las próximas semanas para cumplir con todas las órdenes de compra en proceso, además de las que aún se realicen en este lapso de tiempo. Todas las compras serán entregadas en tiempo y forma, asegura Silva.

A lo largo de este año, como consecuencia de la pandemia, BestBuy cerró ocho de sus tiendas en México, quedando 41 sucursales activas en todo el país. Estas serán las que paulatinamente cesarán operaciones en las semanas siguientes, de cara al siguiente año.