Califica Samuel de “mentiras” informe de AMLO

80
FOTO: Cortesía

El precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel García calificó como mentiras las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su segundo informe de gobierno.

García Sepúlveda también reclamó al mandatario nacional el abandono y el saqueo que a plica a Nuevo León desde el 1 de diciembre del 2018.

El senador con licencia aseguró en atención a medios que si el Presidente hubiera ahorrado 1 billón 300 mil pesos en contratos y compras como dijo ayer, habría dinero para medicamentos en los hospitales, ni habrían extinguido los fideicomisos.

«El Presidente quiso recetar a México y a Nuevo León una hora de falta de resultados y de supuestos avances mejor conocidos como mentiras», dijo García.

«No habría excusas para la falta de quimioterapias, la falta de vacunas del papiloma, insecticidas del dengue, la medicina de la influenza. No les estarían quitando los trabajadores su aguinaldo, ni se estarían robando los fideicomisos», aseveró Samuel.

Además, Samuel cuestionó la popularidad del Presidente, pues puso en duda que lo respalde el 71 por ciento de los mexicanos, como lo aseveró ayer.

«Es mentira, no llega ni a 60, y en el norte, en Nuevo León, ni a 50. La verdad es que la popularidad se aprobó de panzazo, pero su fantasía es que con eso es suficiente para gobernar el País».

“Mientras la popularidad presidencial flota, el país se hunde en economía, salud y seguridad con el aumento de ejecuciones, feminicidios y secuestro”, consideró Samuel.