Cierran Constitución maestros del Cecyte; exigen aguinaldo

49
FOTO: CICMonterrey

Por segunda ocasión consecutiva, maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León (Cecyte) bloquearon por completo la avenida Constitución a la altura del Hotel Crowne Plaza, para exigir el pago de su aguinaldo.

Los inconformes protestaron en la Explanada de los Heroes desde temprana hora, pero al no obtener la respuesta que querían marcharon por las principales calles del centro hasta llegar a la avenida Constitución para realizar cierres.

«No nos vamos hasta que nos paguen», señaló uno de los profesores.

Víctor Hugo Hernández, secretario general del Sindicato Único del Cecyte, señaló que hoy  endrían una reunión con el Secretario General de Gobierno y elTesorero para una posible liberación de recursos pero no se llevó a cabo.

«Se nos hace una falta de respeto que se quede en algo y no nos den respuesta», expresó.

Los maestros no recibieron el pago de 75 millones de pesos correspondientes a prestaciones como el aguinaldo y bonos de despensa.

Hernández dijo que también el Estado adeuda al Isssteleón 60 millones de pesos, que ya fueron descontados a los trabajadores.

Del 2019, la Administración estatal quedó a deber prestaciones por alrededor de 30 millones de pesos, como ajuste calendario, puntualidad, eficiencia del trabajo y bono del maestro.

Personal de Tránsito de Monterrey se encuentra abanderando el cierre, que ha formado largas filas en esta arteria.

El cierre se implementó desde el cruce con Padre Mier.

Los vehículos que quedaron atorados en el cierre fueron desviados por la lateral de la vía para tomar Escobedo como vía alterna.