Ley seca y cierre de comercios en fines de semana, ordena la autoridad

541

El Gobierno del Estado informó esta tarde cierres en todos los giros comerciales durante los fines de semana, además de prohibir la venta de alcohol debido al incremento en muertes y contagios a causa del COVID-19.

La decisión fue tomada durante la reunión semanal del Consejo de Seguridad en Salud, ya que el semáforo epidemiológico volvió a cuatro indicadores en rojo.

De acuerdo al informe del Secretario de Economia, Roberto Rusildi los negocios como gimnasios, casinos, jugueterías, salones de evento, cines y autocinemas, entre otros deberán cerrar sus puertas los fines de semanas y podrán abrir de lunes a viernes de 5:00 hrs. A 22:00 hrs.

Los únicos negocios que podrán operar los fines de semana serán farmacias, tiendas de conveniencia y abarrotes, servicios médicos y funerarios, servicios de seguridad privada, estaciones de combustible y bancos.

En cuanto a los restaurantes pueden abrir solo con servicio a domicilio.

Estas nuevas medidas serán aplicables a partir del viernes 4 de diciembre al 21 de diciembre.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunciaron las medidas, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, dijo que todas las unidades policiales podrán tomar evidencia y solicitar la intervención de Salud o la Secretaría de Economía para que sean sancionados los negocios que no respeten las restricciones.