Critica Zarazúa dedazo en favor de Clara Luz

167

El precandidato a la Gubernatura de Nuevo León, Rafael Zarazúa emitió fuertes críticas en contra del dedazo en favor de Clara Luz Flores para que fuera la abanderada morenista.

Zarazúa acusó que el partido violo sus derechos políticos electorales al no haber una competencia equitativa entre los diversos aspirantes y ni siquiera detallarles el cómo se llegó a la decisión de favorecer a la alcaldesa con licencia de Escobedo, Clara Luz.

“ayer fuimos citados al Comité Ejecutivo Nacional para, en mi caso personal, recibir las reglas de juego y recibir mi dictamen como precandidato para poder llevar una precampaña, para sorpresa de los presentes nos dieron el resultado de una encuesta sin sustento y violentando todos mis derechos políticos electorales”, mencionó.

Informó que consultará a las bases morenistas de NL y en algunos días tomará una decisión sobre si proceder legalmente contra esta imposición.

“Lo dije y lo dije muy claro no soy comparsa de nadie ni lo voy a hacer, tengo un compromiso con Morena, con su militancia y sobre todo tengo un compromiso con el presidente de no mentir y de no traicionar…”

“El día de ayer tome la decisión de platicar con la militancia y de consensar que sigue para Morena en Nuevo León, no podemos permitir que un movimiento tan importante a nivel nacional, pueda caer de facto o secuestrado en unos cuantos”, aclaró Zarazúa.

Rafael Zarazúa aseguró que no busca lastimar a morena ni al presidente, pero no se prestará a simulaciones ni engaños.