Invita Estado a encendido virtual del pino de 3 Museos

164
FOTO: Cortesía

Debido a la pandemia, este año el encendido del pino de los 3 museos sera virtualmente, los regiomontanos podrán conectarse por celulares, tablets, computadoras o ver el evento navideño a través de la televisión.

De acuerdo al comunicado el próximo domingo 29 de noviembre a partir de las 19:00 horas podrán sintonizar el Canal 28 y radio Nuevo León para poder ver el encendido del pino.

El pino monumental de 3 Museos marca el inicio de la temporada navideña en Nuevo León y representa un símbolo de esperanza. El programa  estará encabezado por Adalina Dávalos Martínez, presidenta del Patronato del DIF estatal; Lic. Magdalena Cárdenas, directora de 3 Museos, y la presidenta del Patronato de 3 Museos, Lic. Claudia Yarte.

En un año inédito en la historia de este evento navideño, donde parte de la fiesta la hacen las familias que acuden a presenciar y tomarse la fotografía con la monumental pieza diseñada por Sergio Rodríguez, la explanada del Museo de Historia Mexicana no será un espacio de encuentro. Más bien, el evento será una oportunidad de encender el espíritu navideño desde cada uno de los hogares, y vivir el encuentro y cercanía con los seres queridos.

3 Museos agradece la colaboración de Canal 28 y Radio Nuevo León para transmitir el evento y reconoce el esfuerzo de las empresas Coca Cola, HEB y Fundación Soriana que han contribuido en los diferentes programas que realiza la institución.

Los tiempos de austeridad no limitan la creatividad y este año Sergio Rodríguez, empleando las sillas infantiles del año anterior, conceptualiza su propuesta con estas palabras:

“El color es la percepción visual del reflejo de la luz en la materia. Luz que se transforma en el rojo de la pasión, anaranjado de la aventura, amarillo de la alegría y la felicidad, verde del crecimiento, azul de la tranquilidad, violeta de la creatividad y el magenta de la sensibilidad. Este colorido simboliza la esperanza de que vengan tiempos mejores en este aparente caos e incertidumbre, representados en las sillas que dan forma al pino. Nuestros deseos de que el futuro esté lleno de luz”.

La estructura cónica tiene una altura de 23 metros, un peso de casi cuatro toneladas, su estrella mide un metro y medio, es iluminado con luz led y permanecerá en exhibición hasta el 10 de enero de 2020.

En este evento se contará con la actuación de “Saltillo Big Band”, una agrupación se caracteriza por ser grupo joven e independiente que busca difundir el jazz y la música de las grandes orquestas en el estado de Coahuila y México.