Deja sismo en Croacia al menos 6 muertos y 20 heridos

313

Un sismo de magnitud 6,4 que sacudió una ciudad de Croacia este martes, dejó al menos seis muertos, entre ellos una niña y 20 heridos, además de importantes daños a viviendas y otros edificios al sureste de la capital.

De acuerdo a testigos el terremoto se dejó sentir en la capital croata, Zagreb y en Viena.

La central nuclear eslovena de Krsko, a unos 50 kilómetros al noroeste de la capital croata, Zagreb, ha suspendido su actividad como medida preventiva tras el intenso terremoto que sacudió hoy el centro de la vecina Croacia, informó la agencia de noticias local STA.

El Centro Alemán de Investigación de Geociencias GFZ informó que el terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros y que el epicentro fue en Petrinja, a 50 kilómetros de Zagreb.

«El centro de Petrinja, como solía ser, ya no existe», dijo la emisora estatal HRT. «Una niña murió y hay heridos y personas dentro de los edificios derrumbados».

«Mi ciudad ha sido completamente destruida, tenemos niños muertos», dijo el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, en un comunicado transmitido por HRT TV. «Esto es como Hiroshima: la mitad de la ciudad ya no existe».

«La ciudad ha sido demolida, la ciudad ya no es habitable», dijo. «Necesitamos ayuda».

El Primer Ministro Andrej Plenkovic y otros altos funcionarios llegaron a Petrinja a evaluar los daños.

«Están buscando a través de los escombros para ver si hay alguien más ahí», dijo Plekovic. «La mayor parte de Petrinja central está en zona roja, lo que significa que la mayoría de los edificios no son usables».

Dijo que el Ejército había acondicionado 500 lugares para dar refugio a personas, mientras que otros serían alojados en hoteles cercanos y otros sitios disponibles.

«Nadie debe estar afuera durante la fría noche», añadió el Primer Ministro.