Demolerán casa que explotó por fuga de gas en San Nicolás

189

El domicilio que explotó en el municipio de San Nicolás, el pasado 17 de agosto a causa de una acumulación de gas debido a una fuga en la red exterior de la empresa Gas Naturgy, y cobró la vida de un joven, será demolida durante esta semana.

Mediante la supervisión de elementos de Protección Civil Municipal, empezaron a desalojar diverso mobiliario que quedo en la casa ubicada en la colonia Villas del Roble, así como un automóvil y otras pertenencias.

Según fuentes de la Fiscalía del Estado, el peritaje arrojó que una fuga en la tubería ubicada en la vía pública, ocasionó que el gas viajara a través del drenaje de la casa y al ser más liviano que el aire, se acumulara en la parte superior de la segunda planta.

Por lo que, al momento de encender un foco se produjo la explosión, la cual destruyó casi todo el inmueble y lesionó con quemaduras graves a la propietaria y a sus tres hijos, de 24, 20 y 18 años, respectivamente.

Cabe mencionar que la demolición estará a cargo de la empresa Gas Naturgy, que ya habría llegado a un acuerdo preparatorio con la familia afectada.