Desfogarán El Cuchillo por reparaciones

164
FOTO: ABCNoticias

Debido a daños en la estructura, la presa del Cuchillo será desfogada para iniciar con labores de reparación, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Jaime Gudiño, director de infraestructura hidroagrícola de la Conagua, dijo que el desfogue se realizará esta semana, para poder realizar un estudio y posteriormente reparaciones por grietas en la cortina.

Hasta el momento no informaron a que capacidad dejaran la presa, pero la propuesta técnica es dejar el embalse en 800 millones de metros cúbicos, de los mil 123 millones de metros cúbicos de agua, en los que actualmente se encuentra, es decir se vaciarían 300 millones.

El agua a liberar, indicó la Conagua, irá a Tamaulipas, para el suministro urbano de municipios en la frontera con Estados Unidos, donde escasea el agua.

El año pasado también se envió agua de El Cuchillo a esas zonas.

El funcionario de la Conagua descartó que exista un riesgo fuerte para el embalse, pero que se tienen que realizar el estudio y las reparaciones para garantizar su seguridad.

Gudiño y el director de Agua y Drenaje Gerardo Garza, encabezaron un recorrido por la cortina de El Cuchillo, que actualmente presenta una fuga en una compuerta.