Dona Congreso 2 millones de pesos a Bomberos

144
FOTO: El Norte/ Grupo Reforma

El Congreso local entregó esta mañana un donativo por 2 millones de pesos al Patronato de Bomberos, a raíz de la falta de recursos para mantener en operaciones sus estaciones.

El cheque simbólico fue entregado por la presidenta del Congreso, María Guadalupe Rodríguez, quien llevo a cabo una pequeña ceremonia al exterior de la torre.

La presidenta, detalló que estos dos millones de pesos forman parte de los ahorros que genero el Congreso.

«Quienes integramos esta Legislatura tuvimos a bien aprobar un acuerdo propuesto por la Cocri (Comisión de Coordinación y Régimen Interno) para hacer un donativo por 2 millones de pesos de los ahorros que el Congreso del Estado está obligado a realizar dentro de la etapa actual que estamos viviendo por la pandemia», dijo Rodríguez.

«Qué mejor que canalizar este ahorro hacia donde realmente está haciendo falta y a donde en estos días hemos recibido un llamado desesperado de los cuerpos de Bomberos porque están pasando por una situación de crisis y esperamos que este granito de arena contribuya en algo y sea un ejemplo para que otros organismos e instituciones apoyen a Bomberos».

El presidente del Patronato, Alejandro Maiz, quien recibió el donativo, dijo que el recurso será usado para capacitación, mantenimiento y aguinaldos, entre otros asuntos.

Agregó que la pandemia les pegó fuerte y que esperan del apoyo de la comunidad para no cerrar más estaciones.

Dijo que hay ya dos estaciones cerradas y que podrían cerrar tres más si no hay recurso.