El Bronco minimiza quejas y amaga con cerrar toda la semana

447
FOTO: Ilustrativa

Luego de las inconformidades de regiomontanos y dueños de comercios por el paro de actividades en fines de semana, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderon minimizo las quejas y advirtió que si los contagios no bajan va a ordenar cierres durante toda la semana.

Al asistir a un evento en Santa Catarina, El Bronco dijo que los comercios de Nuevo León han sido de los más beneficiados, pues se les permitió retomar sus actividades antes que en otras entidades del País.

«Les ha ido muy bien con nosotros», expresó.

«Los restaurantes están así de gente», añadió, juntando los dedos en alusión a que están llenos.

«Y decidimos cerrar nada más sábado y domingo, punto, no más… no hay una afectación así que: ‘Ah, nos cerraron todos los días’, (pero) si no bajamos los niveles de contagio, y se los digo a Canirac y Canaco abiertamente, vamos a tener que cerrar totalmente toda la semana, y nos va a ir peor a todos».

Al ser cuestionado sobre cuál es la responsabilidad de su Gobierno, el Mandatario solo dijo que no haber metido a la cárcel a quienes no respetaron las recomendaciones sanitarias.

«Quizás no meter a la cárcel a todos los que como tú… o como tú o como tú, no cumplan con la instrucción que se da», dijo.

«Hemos sido quizás, diríamos, un poco flexibles a que el ciudadano pudiera ser responsable», añadió, «pero no queremos llegar tampoco con el mazo, y le estamos pidiendo a los dueños de negocios dos fines de semana que nos van a dar un poco de tranquilidad en el sistema hospitalario, y volveremos a abrir». (Con información de El Norte).