Ex presidente de Bolivia insulta a AMLO y Marcelo Ebrard sale a defenderlo

428

El ex presidente y actual delegado del gobierno de Bolivia, Jorge Quiroga, lanzo fuertes crìticas al líder de México  Andrés Manuel López Obrador, y le dijo «cobarde y matoncito» luego de las declaraciones que este hiciera en la conferencia mañanera del día de ayer, donde aseguró que el bloqueo a la embajada mexicana en Bolivia «no lo hizo ni Pinochet».

En conferencia de prensa, el gobernante boliviano dijo que el Presidente «ha confundido nuestro respeto con cobardía, y es bueno que no se equivoque».

«Entonces señor López Obrador, es hora de hablar claro. Usted claramente ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos y usted es un cobarde matoncito, porque lo hemos visto pasar vergüenza, arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar a centroamericanos y que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento», señaló. 

Los inconvenientes entre México y Bolivia surgieron cuando el gobierno mexicano le dio asilo al ex presidente Evo Morales en el país, e incrementó cuando la cancillería denunció acoso por parte de la policía de Bolivia en la embajada mexicana en La Paz.

Quiroga arremetió también contra el canciller Marcelo Ebrard, tachandolo de querer hacer campaña a costa de la población boliviana.

«Tú y tu canciller Ebrard, que está en una candidatura prematura buscando reconciliarse con los factores de izquierda de México, sabemos perfectamente lo que pasa. Este señor Ebrard ha decidido hacer campaña a costa de Bolivia y aquí nos va a encontrar», apuntó.  

Mientras tanto, Marcelo Ebrard salió a la defensiva del AMLO

Marcelo Ebrard contestó a los insultos que le fueron dirigidos a nuestro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por parte del delegado internacional de Bolivia y ex presidente del mencionado país, Jorge Quiroga, quien lo llamó «cobarde», «sinvergüenza», «matoncito», entre otras palabras despectivas:

«Ante los adjetivos e insultos a México y su Presidente, se imponen la unidad nacional y aquella serenidad que dan la conciencia tranquila y la solidez de la posición mexicana en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos», se puede leer en el mensaje que envió el Marcelo Ebrard.


Te podría interesar:

Secretaría de Hacienda prepara AMLO impuesto para 2020

AMLO reconoce que avión presidencial es dificil de vender

Hombre encuentra a su esposa con su amante y la apuñala