Influencer exhibe maltrato animal en García

124

El influencer y activista pro vida animal, Arturo Islas exhibió mediante un video las condiciones inhumanas en las que autoridades de García mantienen a animalitos en situación de calle, a través de la perrera municipal.

Debido a ello, le exigió al alcalde Carlos Guevara, la clausura del lugar y pidió que los animales se le sean entregados para brindarles atención medica lo antes posible.

En el video, que causó rabia entre los internautas, se aprecia cómo los encargados del lugar no se habían percatado que un gatito tenia días muerto, además que se evidencia cómo los animalitos duermen entre sus propios desechos. Sus jaulas no cuentan con platos para comida ni agua, sin contar que están siendo sacrificados sin razón alguna.

“Estos perros los van a matar si no llegan a las 72 horas. ¡Esto es un gato muerto! Me están diciendo que apenas acaba de morir y el gato esta durísimo, lo estoy tocando y este gato tiene días muerto”, detalla Islas.

De acuerdo a lo que menciona el defensor de los animales, recibió varias denuncias ciudadanas donde decían que la perrera estaba sacrificando a los animales en menos de tres días y no permitían que fueran adoptados, por lo que acudió al lugar en compañía regidor priista de García, Manuel Guerra Cavazos, uno de los denunciantes.

Al lugar acudieron tres patrullas municipales y el secretario del ayuntamiento Ismael Garza García en representación del alcalde Carlos Guevara, quien aseguró que los animales que se encontraban en la perrera no se podían adoptar ni evitar que fueran sacrificados.

“Señor, se lo voy a volver a preguntar antes de que no nos entendamos ¿puedo rescatar a esos perros?”, mencionó Islas.  “No puede, se lo estoy diciendo y no tengo por qué contestarle”, dijo el secretario del ayuntamiento con un tono de voz alto y con cierta molestia.

Cabe mencionar que el video fue subido ayer miércoles en las redes sociales oficiales del influencer, y cuenta ya con más de 3 millones 495 mil reproducciones.

link del video original: https://www.instagram.com/tv/CKA1O6ehI3q/?utm_source=ig_web_copy_link