Inicia Escobedo vacunación contra la Influenza y segunda etapa de pruebas COVID

112
Este sábado el módulo se instalará en las colonias San Miguel y San Francisco, en Avenida Carpintero y calle San Juan; y el domingo en los sectores Alianza Real, en Avenida Revolución y Artículo 123, en un horario de 8:30 a 13:00 horas. FOTO: Cortesía

Además de las pruebas serológicas que se realizan para detectar a la población que ya tuvo coronavirus en Escobedo, la Administración municipal iniciará la aplicación de vacunas contra la Influenza a población abierta que padece comorbilidad.

La mañana de este martes, la Alcaldesa Clara Luz Flores acudió al módulo instalado en el Parque Lineal Las Torres, donde le tomaron muestra de sangre para el estudio “Prevalencia de Anticuerpos contra SARS-CoV-2”.

En el lugar, la Alcaldesa explicó que a partir de este sábado y hasta el 5 de diciembre, además de las pruebas serológicas se aplicarán las vacunas contra la influenza en los diferentes módulos instalados en la Ciudad.

Este sábado el módulo se instalará en las colonias San Miguel y San Francisco, en Avenida Carpintero y calle San Juan; y el domingo en los sectores Alianza Real, en Avenida Revolución y Artículo 123, en un horario de 8:30 a 13:00 horas.

En estos horarios de sábado y domingo, las pruebas serológicas se aplicarán a personas mayores a los 10 años de edad, de 8:30 a 10:30 de la mañana, y se continuará con la vacuna contra la influenza hasta las 1:00 de la tarde.

La visita a Cerradas de Anáhuac se hará el próximo lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre, en Avenida República Mexicana y Abeto, de 7:00 a 13:00 horas, aplicando las pruebas serológicas solo de 7:00 a 9:00 de la mañana, y se continua con la vacuna hasta las 1:00 de la tarde.

El miércoles, jueves, viernes y sábado los módulos se instalarán en las colonias Praderas de San Francisco, La Unidad, Serranías y en la Unidad Deportiva Nueva Esperanza de 8:30 a 13:00 horas, aplicando las pruebas serológicas solo de 8:30 a 10:00 de la mañana, y la vacuna hasta las 13:00 horas.

Las personas que deseen vacunarse contra la influenza, o realizarse la prueba de Anticuerpos deberán portar cubrebocas y, para seguridad de todos, personal municipal sanitizará, entregará gel antibacterial y mantendrá la Sana Distancia. Quienes acuden por la prueba SARS-CoV-2 deben ir en ayuno

En septiembre, la Administración, en conjunto con el Hospital Universitario, presentó los resultados de la fase inicial, en la que se estudió a 2 mil 402 personas, resultando el 26.8 por ciento positivo, de los cuales el 20.6 no había sido diagnosticado formalmente.

Además, el 5.8 tuvieron un diagnóstico confirmado, el 11.3 refirió padecer hipertensión arterial y el 9.8 diabetes mellitus, comorbilidades que agravan la salud.