
Aunque desde ayer por la tarde se vio la entrada y salida de ambulancias en el asilo donde se dio un brote de COVID-19, en Guadalupe, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderon informó que durante esta mañana se iniciaron los primeros traslados a hospitales.
De acuerdo a la información que brindo en su cuenta oficial de Twitter, los adultos mayores fueron trasladados a un Hospital comunitario con la supervisión de uno de los familiares, para recibir una mejor atención médica y estar en constante monitoreo, ya que el 45 por ciento de ellos padece hipertensión y otro 40 por ciento diabetes.
“Se está realizando una mecánica para que de manera segura un familiar constate el traslado y se observen paciente/familiar, dándole esa tranquilidad a ambos”, mencionó.
En las imágenes se puede ver como las ambulancias del gobierno trasladan a los pacientes con equipo de bioseguridad y a la distancia un familiar puede presenciar el cambio.
Ayer se informó que el brote inicio por un mal diagnostico medico a una de las cocineras que colaboraba en el asilo, la mujer presento fiebre y molestias al orinar por lo que fue diagnosticada con “infección urinaria” pero al acentuarse los síntomas se dieron cuenta que era COVID-19, por lo que provocó un brote de 50 infectados, de los cuales 47 son abuelitos y 3 trabajadores de gubernamentales.
El Secretario de Salud, Manuel de la O informó que en el asilo hay una población de 140 residentes y empleados se tienen 127 pruebas procesadas, de las cuales 50 dieron positivas hasta el momento.
Hoy por la mañana se inició el traslado de los primeros abuelitos del asilo que tuvo un brote de COVID-19, hacia el hospital en donde recibirán atención médica.
1/2 pic.twitter.com/HPlKxRxOUk— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) May 7, 2020