La Marina recolecta 155 toneladas de sargazo en el Caribe

358

La Secretaría de Marina ha recolectado 155.35 toneladas de sargazo en altamar, el cual afecta principalmente a las playas del Caribe, lo que en volumen representa 204.50 metros cúbicos.

D ZqCOjXkAAEVay

Para atender la contingencia la dependencia informó que tiene planeado a mediano plazo la construcción de barcazas sargaceras en astilleros de la institución.

Asimismo, proyecta la adquisición de barreras con las características adecuadas para la contención del sargazo, así como de barredoras con características apropiadas para las playas, “amigables con el ecosistema”.

marina recolecta toneladas sargazo caribe 0 2 1280 796

En el marco de la estrategia del gobierno de México para coordinar y ejecutar el plan de contención del fenómeno atípico del sargazo en las costas del Caribe mexicano y del estado de Quintana Roo, la Marina detalló las acciones emprendidas hasta el momento.

Mencionó que emplea un Buque de Aprovisionamiento Logístico fondeado en las inmediaciones de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, como plataforma de apoyo logístico a las operaciones que realiza el personal de la Armada de México en esa materia.

D ppdY0VAAEIViy

Asimismo, se cuenta con un Buque de Investigación para llevar a cabo operaciones de contención de sargazo en la mar, con equipo especializado de contención de hidrocarburos.

También se dispone de una Patrulla Oceánica y una embarcación tipo Defender para apoyar en el tendido de las barreras de contención de hidrocarburos, así como de embarcaciones menores.

Ver más: Sale a la luz el pack de la conductora de TV Fabiola Martinez