Llega vagón fabricado en China

209
Su diseño decorativo está inspirado en las máscaras tradicionales de lucha libre mexicana, mientras que al interior el diseño está basado en el estadio de los Rayados del Monterrey. FOTO: Instituto de Movilidad

Por primera vez el Instituto de Movilidad y Accesibilidad mostró el interior del nuevo vagón manufacturado en China, el cual acaba de llegar a Monterrey esta mañana, para ser utilizado en la Línea 3 del metro.

El vagón arribó en la estación Talleres de la Línea 1 y fue trasladada a los talleres del Metro.

Dichas unidades fueron compradas a la empresa CRRC ZELC, y su diseño decorativo está inspirado en las máscaras tradicionales de lucha libre mexicana, mientras que al interior el diseño está basado en el estadio de los Rayados del Monterrey.

movilidad china vagon
FOTO: Instituto de Movilidad

Noé Chávez, director del Instituto de Movilidad, detalló que tanto ésta como las otras tres unidades manufacturadas por la empresa CRRC ZELC que han llegado a la Ciudad empiecen a operar entre el 15 y 21 de febrero.

«Es el primero de cuatro que están ya aquí en Monterrey, tuvimos un pequeño retraso de dos días, se lo habíamos ganado en el mar y nos retrasamos aquí por temas de logística de la compañía transportista que seleccionó la compañía china pero ya gracias a Dios ya están aquí», mencionó.

Cabe mencionar que aún se espera la llegada de otros 17 carros de ambas empresas.

De acuerdo a EL Norte, Noé Chávez pedirá licencia el próximo 6 de enero para competir en las campañas internas de su partido por la alcaldía de Juárez, por lo que no le tocará inaugurar la operación de la línea 3 del metro.

metro linea 3