Llegaran a NL más vacunas contra el COVID

535

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dio a conocer que mañana, Nuevo León recibirá casi 5 mil vacunas para continuar con la aplicación contra el COVID-19 entre el personal médico tanto público como privado.

En su conferencia de prensa diaria, el funcionario dijo que tras acompañar a funcionarios federales a recibir un cargamento en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, el subsecretario de Salud federal, Hugo López- Gatell, le llamó para anunciarle que destinarán 4 mil 875 dosis al Estado.

«(Hoy ) pude ser testigo de honor de las vacunas que llegaron para Coahuila y horas más tarde recibí una llamada del doctor Hugo López- Gatell», relató De la O.

«Me llamó para decirme que nos iban a mandar cinco charolas de vacunas, cada una de 975 dosis, en total 4 mil 875 dosis de vacunas contra el COVID», añadió, «son bien recibidas y mañana iniciaremos vacunando al grupo de la primera línea de atención de pacientes COVID, del grupo que tiene más riesgo».

México recibió hoy un segundo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

A la Ciudad de México llegaron 44 mil 850 vacunas, mientras que a Monterrey llegaron 8 mil 755, que, según se anunció, serían enviadas a Coahuila.