Lo acusan de feminicidio al matar a su novia

144
FOTO: El Norte/Grupo Reforma

El joven de 18 años que había dicho matar a su novia por accidente, el pasado 26 de noviembre fue detenido e internado en el Penal No. 2 de Apodaca, por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia obtuvo información que aportó ante un juez donde se confirmaba el delito de feminicidio, por lo que agentes ministeriales le ejecutaron a Érick Adolfo, de 18 años, una orden de aprehensión por ese delito.

El joven es acusado de asesinar a su novia Alma Elvia, de quien se decía tenía 22 años, pero precisaron que tenía 33.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado 26 de noviembre, en la recámara del detenido en el domicilio de la calle Océano Pacífico, cerca de su cruce con Veracruz, en la Colonia San Andrés, en Apodaca.

Al principio se decía que el sospechoso tenía 17 años y que el arma se le había disparado en forma accidental.

Sin embargo, en la indagatoria, los agentes de la Policía Ministerial comprobaron que es mayor de edad y que aparentemente no se trató de un accidente.

Establecieron que esa madrugada la pareja regresó de una fiesta y entraron a la recámara de él.

Un testigo estuvo dentro de esta habitación, según se dijo, quien refirió que Erick Adolfo sacó un arma de fuego y le apuntó a su novia para posteriormente dispararle.

La mujer recibió un balazo en el cuello que le provocó la muerte, en tanto que el presunto feminicida se dio a la fuga.

Posteriormente, la Policía de Apodaca detuvieron al sospechoso al encontrarle droga y otra arma de fuego. (Con información de El Norte).