Maestros Ignoran petición y vuelven a protestar

196
FOTO: Telediario

Por quinto día consecutivo y a pesar del llamado de las autoridades, maestros de la Sección 50 volvieron a realizar cierres viales para exigir el pago completo de su aguinaldo.

Los profesores realizaron caravanas sobre Garza Sada y Calzada Madero con rumbo al Palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin.

En el mitin, los docentes increparon al dirigente sindical de la Sección 50, José Luis López Rosas, quien les informó que esperen al pago estatal de la última parte de su aguinaldo para enero, ya que el Gobierno estatal no tiene para pagarles, que los maestros deberían entender.

«Si no hay recursos, entendámoslo. No es que nos queramos poner en favor de nadie, nos ponemos en favor de las demandas del magisterio, pero quien nos va a pagar».

«Nos tiene que pagar el Gobierno del Estado, y si no hay recursos cómo nos van a pagar».

Esto generó descontento entre decenas de maestros quienes pidieron su renuncia.

En el Palacio de Gobierno, maestros de la CNTE bloquearon a pie la calle Zaragoza para exigir también el pago de adeudos del gobierno estatal.

Alrededor de la 13:00 horas un grupo de 50 maestros y 15 vehículos realizaron una marcha por la calle Zaragoza, luego de que la dirigencia del SNTE se retirara del lugar.