Maestros y empleados del CECyTE bloquean calles del Centro de Monterrey

377
Maestros y empleados del CECyTE bloquean calles del Centro de Monterrey

Durante la tarde del día de hoy, maestros y empleados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León  (CECyTE), se manifestaron para exigir el pago de dos quincenas atrasadas y prestaciones de Ley no cubiertas, por lo que bloquearon calles del Centro de Monterrey.

El grupo de personas, protestó afuera del Palacio de Gobierno y después avanzó ante el cruce de Juan Ignacio Ramón y Juárez, en donde bloquearon la vialidad por alrededor de 20 minutos.

Cabe resaltar que estas manifestaciones provocaron un caos vial entre automovilistas y transporte público, además de un descontento de la ciudadanía, la cual se vio afectada.

El bloqueo fue encabezado por el Líder Sindical de Trabajadores del Cecyte, Hugo Hernández Galicia, quien  dijo que el retraso que tienen es de 54 millones de pesos en una quincena, además de vales de despensa y política salarial.

Por otra parte, los manifestantes dijeron que de no ser cumplidas sus peticiones, amenazan con volver a realizar bloqueos hasta que sea saldado el adeudo de alrededor de 800 personas.

Te podría interesar: