Mantienen restricciones otra semana

70
El Bronco dio a conocer que la ocupación hospitalaria ya se encuentra en el 80 por ciento a nivel general, pero en el IMSS se encuentra en el 94 por ciento de su capacidad. FOTO: Milenio

Los cierres totales los domingos y después de las 20:00 horas entre semana, permanecerán por cuarta semana consecutiva en Nuevo León debido a la saturación de hospitales, informó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderon.

Después de sostener la reunión semanal con alcaldes, El Bronco dio a conocer que la ocupación hospitalaria ya se encuentra en el 80 por ciento a nivel general, pero en el IMSS se encuentra en el 94 por ciento de su capacidad.

«Ya vamos a llegar a mil contagios diarios, ayer tuvimos 50 hospitalizados más», dijo.

«Hoy el virus está en la calle de manera masificada», añadió, «no tenemos puerta para pararlo totalmente… lo que hacemos es maniobrar para reducir pacientes en hospitales.

«Quisiera tener buenas noticias, pero no, Salud nos recomienda seguir con las restricciones que tenemos. No podemos abrir nada en tanto no bajemos el nivel de contagio, así tengamos la presión».

El Bronco, dijo que no ha sido posible contener el virus por lo que no puede acceder a las presiones de los casinos, salones de eventos y restaurantes para que les permitan la reapertura, en otros casos piden flexibilizar medidas