Ante el rebrote de COVID-19 que se ha presentado en la entidad, el Secretario de Salud Manuel de la O aseguró que esta vez será más estricto en la supervisión de los protocolos sanitarios y aquellos negocios que no cumplan con estos serán multados hasta por 1 millón de pesos.
El funcionario estatal dijo que el virus requiere de un combate en el que todos atiendan las recomendaciones sanitarias de forma estricta, por lo que también usarán a la Fuerza Civil en contra de quienes no respeten o relajen las medidas.
«Estamos preocupados porque los hospitales se nos empiezan a llenar y vamos a tener un rebrote igual o más intenso si los descuidamos. Hoy tenemos que ser mucho más estrictos y fuertes para cuidarnos», expresó.
«Definitivamente tenemos que ser más estrictos, más estrictos y más fuertes y a los establecimientos que han relajado las medidas los vamos a sancionar, ya no nada más con suspensión de actividades, sino con multas que serán mucho más superiores para tratar de cuidar la salud de los nuevoleoneses.
«Las multas pueden ser hasta de 1 millón de pesos y eso depende de las irregularidades que tenga cada establecimiento… vamos a ser mucho más estrictos y a utilizar, incluso la Fuerza Civil, y hago un llamado a todos los Alcaldes y Alcaldesas para que nos ayuden con sus cuerpos de seguridad a implementar estas acciones».
Dichas declaraciones las dio luego de que el Congreso del Estado reconociera a médicos y enfermeras, que continúan en la lucha contra el Coronavirus y a aquellos que fallecieron en sus labores.