No vamos a iniciar procesos porque no me gusta hacer leña del árbol caído: AMLO sobre tema de García Luna

374
Nosotros no vamos a iniciar procesos porque no me gusta hacer leña del árbol caído_ AMLO sobre tema de García Luna

Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no iniciará ninguna investigación contra los funcionarios de la 4T que estén relacionados con el caso de Genero García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, dijo simplemente se les retirará de su función para agilizar las investigaciones de Estados Unidos.

«Nosotros no vamos a iniciar procesos porque no me gusta hacer leña del árbol caído”, dijo López Obrador.

NOTA RELACIONADA: Detienen en EU a Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad de…

Por otra parte, luego de que AMLO pidió retirar del gobierno a los funcionarios que colaboraron con García Luna, durante la Mañanera también aclaró que en México no iniciarán procesos de persecución y pidió a los funcionarios mantenerse tranquilos y que cooperen.

“Es muy importante informar porque hay muchos ahora que están muy nervioso y no queremos se malinterpreten la cosas y a todos los que están involucrados en el asunto de García Luna una recomendación respetuosa es que se serenen, se tranquilicen porque el que nada debe nada teme y también que cooperen”, expresó López Obrador durante su Conferencia de Prensa.

El mandatario aseguró que lo único que México hará será cooperar con la información que Estados Unidos solicite.

«Que las investigaciones avancen y nosotros lo que vamos hacer en este caso es cooperar con toda la información que se nos solicite, pero no iniciar nosotros investigaciones para que no se malinterprete, para que no se piense que es una represalia”, afirmó Obrador.

Caso García Luna

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, fue detenido el pasado 6 de diciembre en Dallas, Texas acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa y de falsear información personal para obtener la naturalización estadounidense.

NOTA RELACIONADA: Declaraciones de “El Rey” son difamación y perjuicio a mi persona’: García…

El día de mañana comparecerá ante una audiencia de detención en Nueva York,  ante el mismo juez que condenó a cadena perpetua a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Temas relacionados: