Nueva variante de COVID podría ser responsable de aumento en casos en NL

119

Debido a la posibilidad de la llegada de la nueva cepa británica de COVID-19 a la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O dijo tener la sospecha que el incrementó acelerado en contagios se debe a que ya se esparció entre los regiomontanos.

Además, dijo que esa podría ser la explicación del porque los contagios van al alza.

“Hoy estamos investigando una nueva variante de Coronavirus aquí en Nuevo León, que es mucho más contagioso y eso pudiera ser la explicación del por qué tantos contagios, a pesar de todas las acciones que hemos implementado, así es que hay que reforzar las medidas de prevención”, mencionó De la O.

El Secretario de Salud, reitero que se debe esperar el resultado de las pruebas que se mandaron a analizar al INDRE, para descartar o confirmar que los casos sospechosos detectados en la entidad corresponden al virus.

“Espero que en 10 ó 14 días tengamos menos casos, eso espero, pero también tenemos algo en contra porque si tenemos esta nueva variante del virus, que es mucho más contagioso, ahí está la explicación y por eso no hemos podido controlarlo”.

“Ya di la instrucción a la jefa de laboratorio estatal para que realice un porcentaje de pruebas en busca de esta variante del virus del reino unido”, detalló.

El funcionario estatal, reveló que el posible caso de la nueva cepa, no salía de casa debido a que tenía una embolia, sin embargo logró contagiarse, lo que quiere decir que la nueva variante ya está entre los regiomontanos.