Pide Cienfuegos a Salud que toallas sanitarias sean consideradas de primera necesidad

29

El diputado con licencia, Paco Cienfuegos hizo un enérgico llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud para que se considere como un producto de primera necesidad la venta de toallas sanitarias.

A través de sus redes sociales, Cienfuegos Martínez se mostró indignado tras conocer el testimonio de una mujer a quien le rechazaron la venta de este producto por las restricciones de movilidad que se aplican durante los domingos.

“Aun cuando es una situación biológica no se contemplan los productos de higiene menstrual como de primera necesidad y lo creo inconcebible que un proceso fisiológico de la mujer sea ignorado en la agenda pública”, expresó.

Tras compartir el testimonio de la afectada, el legislador con licencia reiteró que no es correcto que las mujeres no puedan acceder a estos productos al momento que lo necesiten.

“Las toallas sanitarias son un producto de primera necesidad, no un abarrote, el acceso a ellos debe estar garantizado todo el día”.

Las restricciones de movilidad se aplican desde hace cuatro semanas con el objetivo de frenar los contagios por COVID -19. Entre los giros permitidos para abrir sus puertas, se encuentran las farmacias, sin embargo, solo se les permite la venta de medicamentos e insumos médicos.