Pide Paco Cienfuegos no descuidar calidad del aire

72
Cienfuegos Martínez pidió a las autoridades estatales no bajar la guardia, debido a que la contaminación también genera complicaciones en la salud de los regiomontanos. FOTO: Cortesía

El diputado local con licencia, Paco Cienfuegos, hace un llamado enérgico a no descuidar el tema de la calidad del aire debido a que en los últimos días el sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA), ha reportado muy mala calidad del aire en el área metropolitana.

Cienfuegos Martínez pidió a las autoridades estatales no bajar la guardia, debido a que la contaminación también genera complicaciones en la salud de los regiomontanos.

“No porque estamos concentrados en una crisis de salud dejemos de enfocarnos en una crisis ambiental que no hemos dejado de vivir. Tenemos que hacer un llamado a las autoridades estatales a que pongan atención, que no descansen y redoblen los esfuerzos en materia de protección ambiental.”

Cienfuegos Martínez recordó que, a pesar de la pandemia generada por el Coronavirus, durante el 2019 hubo necesidad de implementar alertas ambientales, como resultado el incremento en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

“Tenemos que hacer conciencia, todos los regiomontanos queremos respirar aire limpio, porque a pesar de todos los esfuerzos que hacemos los ciudadanos, la mala calidad del aire sigue predominando en el área metropolitana y Monterrey no es la excepción.”

Añadió que estará atento y continuará su labor en plataformas que permitan hacer conciencia entre los ciudadanos como el sitio web: www.airelimpioya.com a través del cual también se pueden denunciar casos de contaminación.

Acorde al reporte de SIMA en las últimas 48 horas estuvieron presentes contaminantes como bióxido de azufre, bióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, ozono, entre otros; durante los primeros 15 de enero, la mala calidad del aire se ha hecho presente en Monterrey y su área metropolitana.